La higiene de las manos, a ritmo de canción

Los niños se disfrazan en la escuela
Disfraces para niños: ¿qué beneficios les aporta?
20 febrero, 2020
Niño disfruta en casa pintando
Ideas para disfrutar en casa con los niños durante la cuarentena
25 marzo, 2020

Si la higiene de las manos es, en todo momento, importante para los niños y para los mayores que estamos cerca de ellos, en estos momentos está de rabiosa actualidad. Con la aparición del coronavirus COVID-19,  las instituciones sanitarias nos recuerdan que lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada es uno de los métodos más eficaces para evitar el contagio. 

La importancia de la higiene de las manos

Desde Pizquito, nos sumamos, por supuesto, a ese llamamiento. El año pasado, el Hospital Insular de Lanzarote publicó un vídeo en el que, precisamente, hacía hincapié en la higiene de las manos. Desde el punto de vista educativo, valoramos que, a través de una canción conocida, ‘Despacito’, y de ritmo pegadizo podamos concienciar a los niños/as de la importancia del lavado de manos y medidas preventivas para evitar el contagio.

Una oportunidad para informar sobre los hábitos de aseo

Este vídeo también nos puede dar la oportunidad de informar a nuestros hijos y alumnos sobre este proceso y aclarar las dudas que les surgen. Como todos, ellos también las tienen, pero las reciben de forma deslavazada y poco coherente. Creemos que cualquier situación, a priori negativa, podemos revertirla y convertirla en una oportunidad para educar y, en este caso, para concienciar a la infancia sobre temas de salud y cuidados.

Por otro lado, y como la disciplina positiva nos muestra, con la infancia y la educación debemos enfocarnos en soluciones, eso sí, adecuándonos a cada edad y resolviendo las dudas que nos plantean.
Si te gusta la propuesta del Hospital Insular de Lanzarote, compártela para ayudar.

1 Comment

  1. […] “creando escuela”, a pesar de las circunstancias tan anómalas. Porque sí teníamos claro que teníamos que tomar las medidas más convenientes y que #pizquitosequedaencasa para poder volver a abrazarte lo antes […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *