Los servicios de Pizquito son integrales


 

Nuestra finalidad última es siempre la educativa, por ello, todos los servicios que ofrecemos (comedor, acogida temprana, etc.) tienen una perspectiva global del niño, teniendo como finalidad aprovechar las oportunidades educativas que estos nos ofrecen.

Nuestro proyecto educativo es el desarrollo personal e individual a cada niño en los momentos cotidianos.

EXPRESIÓN CORPORAL

Esta actividad complementaria de nuestro centro, es opcional para las familias con niños a partir de 2 años. Con (apuntes) puntos comunes al ballet (que en estas edades no se trabaja como tal), utilizamos la expresión corporal, el movimiento, el ritmo y la inteligencia musical como excusa para trabajar también cómo nos sentimos identificar emociones, expresarlas, control y coordinación corporal etc.

NATACIÓN

Esta actividad se realiza con niños de 2-3 años en el último trimestre del curso escolar. Se lleva a cabo en el CN Metropole y el ratio de alumnos por monitor es baja (5 por adulto), lo que permite que los niños se sientan acompañados y progresen rápidamente.

Nos parece fundamental ofrecer actividades que fomenten el desarrollo psicomotor y emocional, permitiendo superar metas en medios distintos a los que acostumbramos y más teniendo en cuenta que vivimos rodeados de agua. Aunque la ejecución de la actividad la realizan los monitores de Natación, la supervisión y pautas de desarrollo de la misma la realizamos el equipo educativo a pie de piscina.

ESCUELA DE PADRES

No queremos enseñar a ser padres, queremos crear un foro donde las dudas y los temas de interés común sobre la crianza de nuestros hijos sean resueltas y abordadas por especialistas y profesionales y entre las propias familias.
.
La cantidad increíble de incertidumbres que nos asaltan en esta etapa de los niños suele generar un estrés emocional que la experiencia nos dice se apacigua con la participación activa en el desarrollo de sus hijos y con la resolución de dudas de manera flexible, intercambiando ideas y estrategias en pequeños grupos con otros padres y profesionales.
.
La educación no es algo estático, es algo dinámico y que se aborda en comunidad.

LAS MERIENDAS

Las meriendas nos dan otra gran oportunidad de trabajar lúdicamente la alimentación sana. Ofrecemos un servicio de merienda en el centro, teniendo en cuenta los mismos factores de calidad y salud que en nuestro servicio de comedor. Las meriendas en la etapa 1-2 son especialmente importantes, ya que pasamos de elaborar la papilla en las primeras etapas a estimular el control bucofaríngeo, tan importante para el desarrollo del habla.

Contacto

+34 928.38.15.91