Alimentos que son causa habitual de atragantamiento en niños

Algunos consejos para cuidar de los pies de los niños
28 junio, 2019
El valor de los abuelos en el desarrollo emocional de los niños
26 julio, 2019

Algunos alimentos son una causa habitual de atragantamiento en niños e, incluso, cualquier comida puede suponer un peligro si no se toma en el tamaño adecuado. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos más comunes?

Alimentos con los que los niños pueden atragantarse

1. Las Roscas

A nuestros hijos les encanta tomar roscas/palomitas cuando vamos al cine o cuando se sientan ante la televisión. Pero para los niños muy pequeños puede resultar peligroso. Si una palomita se queda alojada en la tráquea y no le deja respirar. La mejor es que los bebés no las tomen y extremar la preocupación con menores de 4 años que es cuando más se producen estos sustos.

2. Caramelos duros y chicles

Otro capricho dulce muy peligroso son los caramelos duros como las piruletas y los chupa chups. El problema es que al tragarlos enteros pueden crear un tapón en su vía aérea. También los caramelos blandos pueden suponer un riesgo para nuestros hijos si se los tragan enteros. Incluso las nubes suelen pegarse a las vías respiratorias y se pueden convertir en causa de los atragantamientos infantiles. En a los chicles el problema es que se peguen en las vías respiratorias y sea complicado desplazarlos o extraerlos.

3. Perritos calientes

Aunque os parezca raro los perritos calientes son también muy peligrosos. Como algunos juguetes las salchichas son cilíndrica y del tamaño de las vías respiratorias. Se pueden comprimir y atascar la faringe de nuestros hijos. Siempre que coman un perrito caliente tenemos que estar atentos.

4. Frutos secos

Todos los frutos secos son potencialmente peligrosos por el riesgo que suponen de atragantamiento. Los cacahuetes representan un porcentaje muy elevado de estos casos al igual que las almendras, los pistachos y las avellanas. También semillas como las clásicas pipas son causa de hospitalización en muchas ocasiones.

5. Uvas y manzanas

Una de las frutas más peligrosas son las uvas. Su forma redondeada favorece que los niños se atraganten con ellas. Evitarlas cuando son muy pequeños es la mejor opción. Las manzanas también son una de las causas más habituales de los atragantamientos infantiles. Tienen la piel dura y para ellos es complicado masticarlas y tragarlas.

6. Jamón serrano

Debemos tener cuidado con el jamón serrano porque provoca ahogamientos. Tenemos que dárselo sin grasa alguna y en trozos pequeñitos. Un alimento muy completo que seguro que les encanta.

Alimentos que provocan habitualmente atragantamientos infantiles

Fuente: saposyprincesas.elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *