Campus de Navidad: “Una Navidad para toda la vida”

Estrategias para que nuestros niños sean felices
19 noviembre, 2018
¿Cómo podemos fomentar la responsabilidad en los niños?
26 noviembre, 2018
Mostrar todo

Todos los años, en el periodo de vacaciones navideñas organizamos un campus de Navidad, donde lo que perseguimos es un tiempo de actividad diferenciado de los tiempos y la organización escolar al uso. Esto quiere decir que huimos de los horarios de actividades que se suceden unos tras otros y que, generalmente, responden más a la organización de los tiempos de los adultos que de las necesidades e intereses infantiles.

Campus de Navidad: “Una Navidad para toda la vida”

Las actividades las centramos en torno a talleres que respondan a los intereses y gusto de las edades con las que trabajamos. En definitiva, es el interés del niño en cada momento lo que va a determinar la idoneidad y tiempo de cada actividad; Y estas actividades van a estar relacionadas con juegos, cuentos y dramatizaciones navideñas, manualidades y un taller de cocina navideña.

Aun así, no es esto lo más importante, pues lo que perseguimos son actividades más colaborativas, relacionadas con valores (especial mención a la solidaridad, desarrollar actitudes de consumo responsable, etc.)

A su vez, estas actividades nos dan la oportunidad de abordar de “otra forma” y en profundidad el desarrollo emocional del niño.

Intentamos que las actividades abarquen los distintos abordajes que podemos afrontar desde la Teoría de las Inteligencias Múltiples, es decir, las actividades propuestas intentan introducir los distintos matices que cualquier actividad con enfoque globalizado puede permitirnos. En definitiva, queremos que bajo un enfoque lúdico se aborden actividades que sean significativas para los niños.

Otra faceta o matiz importante de este campus es que intentamos realizar actividades fuera del centro todos los días (excepto si la lluvia no nos lo permite). pues estamos en un entorno urbano peatonalizado y podemos montar en bici o patineta, acudir a visitar los distintos belenes y decoraciones navideñas cercanas, ir a distintos parques o a visitar algunos escaparates para poner en práctica las actitudes de consumo responsable con las peticiones de la carta de los reyes magos etc.

Pero lo mejor de todo es disfrutar de unas instalaciones que destacan en ese periodo por su transformación decorativa navideña, que ya nos imbuye de un espíritu distinto al usual.

PERIODO

Del 24 de diciembre al 4 de enero, de 07:30 a 16:30h. Solo para niños de 3 a 8 años.

Teléfono de atención: 928 38 15 91.

Precio: 190€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *