Conocemos a Benito Pérez Galdós

Una buena rutina de sueño es fundamental para el crecimiento de los niños
18 octubre, 2017
Pizquito apuesta por la educación emocional para desarrollar capacidades
25 octubre, 2017

En el marco de nuestro aprendizaje por proyectos, que realizamos en Casa-Museo Pérez Galdós, arrancamos nuestro proyecto “Conocemos a Benito Pérez Galdós“.

Visita a la Casa-Museo Pérez Galdós

Gracias a la colaboración de la Casa-Museo Pérez Galdós y la proximidad de la Escuela Pizquito con ella (es nuestro vecino de enfrente), conoceremos de primera mano la vida y obra de este ilustre personaje grancanario durante el curso.

Atendiendo a los contenidos de nuestros centros de interés, destinaremos varias sesiones a lo largo del curso a conocer la vida de Benito Pérez Galdós y visitaremos su casa para conocer aspectos de su vida, su profesión, sus características personales, su familia, inquietudes, etc. Además, crearemos un rincón en el aula para no olvidar lo aprendido y para dar continuidad al proyecto.

Hoy fue nuestra primera visita de este curso y fuimos muy emocionados e ilusionados. Vimos la fachada de su casa, el patio con una palmera donde jugaba Benito, los suelos de madera (que hacían mucho ruido) y un pozo en el que había agua.

“Conocemos a Benito Pérez Galdós“

“Conocemos a Benito Pérez Galdós” es una actividad de aprendizaje que este es el tercer año que realizamos con los alumnos de 2-3 años y que nos acerca desde temprana edad a la figura del novelista Benito Pérez Galdós, aprovechando la cercanía de este espacio con nuestra Escuela Infantil. Como dicen los niños, “Vamos a casa de Benito” y donde además nos permite trabajar de forma transversal muchos contenidos educativos correspondientes a esta edad.

Galería de nuestra visita a la Casa-Museo Pérez Galdós

2 Comments

  1. Águeda Abadias Segura dice:

    Me encanta!!!!!! las buenas costumbres se tienen que empezar a edad muy temprana.

    • pizquito dice:

      Muchas gracias, Águeda. Sí, el objetivo con esta actividad es acercar a los niños a la figura del novelista Benito Pérez Galdós, así son conscientes de la cultura que tenemos en Canarias, y aprovechamos para trabajar deforma transversal muchos contenidos educativos correspondientes a esta edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *