Diciéndole estas cosas al niño todos los días podrías cambiar su vida

Claves para gestionar la frustración de nuestros hijos
31 enero, 2018
Formas positivas de decir NO a los niños
7 febrero, 2018
Mostrar todo

Nadie debería tener que decirnos como padres lo que debemos hacer con nuestros hijos todos los días. Pero hay veces que deberíamos escuchar, ya que cuando se hacen mayores, nos damos cuenta de que tendríamos que haber hecho las cosas de forma diferente mientras crecían. Todos sabemos lo que no debemos hacer o decir pero, ¿qué pasa con lo que debemos decirles diariamente?

Diciéndole estas cosas a tu hijo todos los días podrías cambiar su vida

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y que sean felices y crecen tan rápido que antes de darnos cuenta ya están en el mundo real y nos preguntamos si hemos hecho lo suficiente para la vida de adultos.

1. Es tu elección. 

Si das a tu hijo opciones desde pequeño, aprenderá a tener confianza en sí mismo. Saber que tiene opciones, libertad de elección y tu apoyo no tiene precio.

2. Me haces feliz. Siempre es bueno recordarlo.

Los hijos nos traen muchas alegrías, son una fuente inagotable de amor y felicidad a pesar de que a veces causan dolor de cabeza. Nos centramos en decirles las cosas que hacen mal y nos olvidamos de recordarles lo feliz que nos hacen. Que ellos lo sepan es muy importante así que díselo todos los días.

3. Confío y creo en tí. Crecerá seguro y con confianza en su capacidad de elección.

Los niños puede crecer inseguros si no saben que confías en ellos y que hacen buenas elecciones. Hazle saber que estás abierto a discutir las opciones con ellos y que elegirá la mejor opción.

4. Ten un gran día y no olvides quién eres. Les ayuda a construir su felicidad y reafirmar valores.

Tus hijos intentan encontrar su identidad todos los días y sucede muy rápido. Actualmente, parece que los años de adolescencia comienzan a los 10 años. Nunca es demasiado pronto para ayudar a construir la identidad de tu hijo y ayudarles a descubrir a qué valores debe aferrarse.

5. Estás a salvo. Se sienten protegidos y valorados.

Puede parecer una tontería pero dejar que tu hijo sepa que está a salvo cuando está contigo es bastante importante. Aunque el objetivo como padre siempre sea asegurar su seguridad y felicidad, verbalizándolo de vez en cuando les muestra lo valorados que son y les aporta tranquilidad.

6. A veces cometemos errores. Identificará y afrontará los errores sin sentirse culpable.

Debes explicarle que todos cometemos errores y que lo importante no es cometerlos, si no saber afrontarlos. Enséñale cómo debe afrontar un error y que no debe sentirse culpable por ello. Todos somos humanos.

Fuente: rolloid.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *