Estimadas familias,
Después de varios meses de resignación, de espera y su correspondiente desespera, llega el momento de que sean conocedores de la realidad y del futuro de la educación infantil en Canarias.
Partimos de un decreto 201/2008 donde se establecen los contenidos educativos y requisitos de los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años). Un decreto que supuso el cierre de varios centros y que supuso la adecuación de tantos otros. Un decreto donde una de sus defensas más influyente es la INDIVISIBILIDAD del PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL.
Bien, nuestra actual Consejera de Educación, doña Manuela de Armas nos ha presentado un borrador del Plan Estratégico de nuestro ciclo, en dicho plan, la acción de intervención, participación y colaboración con el sector de esta educación ha sido mantenida al margen dejándonos hueco solo a la aportación de dicho borrador una vez elaborado.
Felicidades porque era necesario, porque nuestros niños y niñas se lo merecen, porque Canarias lo merece. Pero perdone que le increpemos con unas pinceladas de recuerdos, la educación infantil de Primer Ciclo late porque la hemos mantenido viva los Centros Privados de Educación Infantil, porque de manera vocacional hemos remado en un mar de incierta confianza con usted y sin usted. Nos debía una mesa de trabajo, porque la merecemos, porque nosotros SÍ somos EDUCACIÓN, porque SÍ somos agentes implicados en este Plan Estratégico y le ofrecimos múltiples colaboraciones que no se han tenido en cuenta. Y dicho esto pasamos a detallar la falta de “estrategia” de esta Consejería: