Qué beneficios aporta un museo a un niño de 0 a 3 años

matricula 2020 2021
¡Ya puedes matricular a tu Pizquito en el curso 2020/2021!
4 mayo, 2020
Plan sanitario por covid-19 para los niños de Pizquito
Nuestro plan sanitario por Covid-19
25 mayo, 2020

Los beneficios que puede aportar visitar un museo a niños de 0 a 3 años son de distinta índole, pero muy importantes siempre. Aprovechando el Día Internacional de los Museos, nuestra pedagoga, Daura Robaina, hace un repaso en el vídeo.

Qué puede aportar un museo a niños de 0 a 3 años

El hecho de que visite y frecuente es enriquecedor y relevante en su vida. Por supuesto, en edades tempranas, de 0 a 3 años, es de los 2 a los 3 cuando se vuelve más notable. En esa edad empieza a aparecer el lenguaje y es cuando más podemos mostrar y nutrir al niño en todos los aspectos.

Beneficios a todos los niveles

Nuestra colaboración íntima con la Casa Museo Pérez Galdós es parte de nuestro proyecto pedagógico. Por eso, podemos reconocer y valorar de primera mano cómo cada visita enriquece a los niños a estas edades.

A nivel emocional

Le vamos a abrir un mundo de posibilidades, le vamos a mostrar cómo se sentía un autor, una persona relevante, en un momento de su vida. Le descubriremos qué le ha pasado y por qué es conocido. Podrá ver dónde ha vivido, por ejemplo. Emocionalmente, desde sus posibilidades, el niño va a empatizar con el autor.

A nivel lenguaje

Vamos a nutrir su comunicación, vamos a ayudarle a ampliar vocabulario con conceptos nuevos.

A nivel visual

Los niños empezarán a percibir elementos que no tiene en su día a día: cuadros, esculturas, etc. El museo le permite descubrirlos y en un entorno fuera de su hábitat.

A nivel cultural

Va a percibir que el mundo va más allá de lo que conoce. Se enfrentará a la existencia de otras formas de expresión, como son los cuadros, el baile o la música.

Vídeo de Daura Robaina:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *