6 consejos para volver a la rutina tras las vacaciones de Navidad

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Con la Navidad y las vacaciones dejamos de lado el estrés de nuestro día a día y nos relajamos. Comemos más, visitamos a nuestros familiares y amigos, madrugamos menos… Pero eso implica que olvidemos nuestras rutinas. De hecho, a muchos nos cuesta retornar al trabajo y al cole, a las comidas habituales y, en definitiva, a la vida de siempre. ¿Quieres algunos consejos para volver a la rutina tras las vacaciones? Te los contamos en el siguiente post.

6 consejos para volver a la rutina después de Navidad

Si no quieres que se convierta en una auténtica cuesta arriba, sigue estas pequeñas recomendaciones y comprobarás que te va a resultar más sencillo de lo que imaginas.

Prepárate mentalmente

Toda nuestra fuerza está en nuestra cabeza, de eso no hay duda. Si te convences del lado positivo de volver al trabajo y mentalizas a los pequeños de lo bueno que es regresar al cole y encontrarse de nuevo con sus compañeros, todo rodará mucho mejor.

Entrénate con el despertador

Lo normal es que durante las vacaciones te hayas despertado más tarde de lo que lo haces habitualmente. No dejes el madrugón para el primer día de trabajo o de cole, levantarte será un auténtico suplicio. Ve adelantando el momento unos días antes con la ayuda del despertador.

Guarda los dulces

Es muy importante que dejes atrás los excesos navideños y empieces a comer sano de nuevo. Para ello, guarda los dulces de Navidad que te han sobrado y no compres más durante un tiempo. Si llenas tu nevera de alimentos frescos y saludables (frutas, verduras, pescados, etc.) en lugar de postres industriales, chocolate y otras chucherías, no caerás en la tentación de comer lo que no debes.

Haz respiraciones profundas

Puede que el hecho de pensar en volver a la rutina de estudio o trabajo te agobie. En este caso, te aconsejamos que realices unos sencillos ejercicios de respiración profunda los primeros días. Ayudarán a que no te estreses y a que afrontes el regreso con más calma. Puedes hacerlos al despertarte o antes de acostarte.

Habla con los tuyos

En algunas ocasiones, no podemos evitar los pensamientos negativos. Si eres de esas personas que se preocupa por todo y, en este caso, por la vuelta a la normalidad, habla con tus familiares y amigos más próximos. Compartir confidencias y risas puede ayudarte a afrontar la situación con optimismo.

Busca tu momento de ocio

No te lo tomes todo tan en serio desde el primer día. Guarda algún momento para llevar a cabo alguna actividad que hacías durante las vacaciones o algo que te encante y que te ayude a desconectar. Por ejemplo, una ducha relajante, un paseo, una buena siesta o leer tu libro favorito. Y, por supuesto, no dejes de lado el deporte.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para que tú y los tuyos podáis volver a la rutina tras las vacaciones de Navidad si problemas, ponlos en práctica y ¡disfruta del retorno al trabajo y al cole!

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