Consolar al bebé cuando llora en el coche: consejos que funcionan

técnica de la rana
La técnica de la rana, un ejercicio para promover el autocontrol infantil
1 junio, 2021
Campus de Verano
Campus de Verano Pizquito 2021
15 junio, 2021

Aunque a todos los padres les ha pasado alguna vez, algunos no saben realmente la frustración que se siente al ir conduciendo y que el bebé se ponga a llorar de forma desconsolada. Algunos adoran los automóviles y se duermen en cuanto se sientan en ellos o, simplemente, se entretienen mirando el paisaje. Sin embargo, si no es tu caso y no sabes qué hacer para consolar al bebé cuando llora en el coche, estás en el sitio adecuado. En este post te daremos algunos consejos para que pongas en práctica en esos momentos tan tensos.

Ideas para tranquilizar a los bebés cuando lloran y vamos conduciendo

Lo que podría ser un relajado paseo para tu bebé, no siempre se cumple cuando vas en tu coche. En ocasiones, poco a poco comienza a quejarse hasta que acaba rompiendo en un llanto. Lógicamente, a ti te llena de angustia y ansiedad por no poder atenderlo, y no sabes muy bien qué hacer. No te preocupes porque con estos consejos seguro que sabrás como enfrentarte a dicha situación cuando vuelva a pasar.

Lo que ya te adelantamos es que no debes dejarle ni tu teléfono móvil ni tu tablet como juguete porque son dispositivos para personas adultas. Además, podría acostumbrarse a ir siempre con ellos y, en el momento que no se los dieras, romper a llorar.

  • Asegúrate de que el bebé se encuentre lo más cómodo posible. Es decir, comprueba que las correas del cinturón no le aprietan o que se haya sentado sobre algún muñeco que le pueda causar incomodidad. Análogamente, revisa que la ropa que lleva no le quede muy ajustada o haya algún automático o botón que le pueda estar molestando.
  • Puede que el problema sea la temperatura. Por ejemplo, si es verano y lo llevas demasiado abrigado, obviamente se sentirá incómodo y te lo hará saber con sus llantos y gritos. Es fundamental que en el coche haya un ambiente agradable, ni muy frío ni muy cálido.
  • Si tu viaje va a ser largo, no te olvides de cambiarle el pañal cada ciertas horas porque no hay nada que haga llorar más a un bebé que un pañal sucio.
  • Lleva siempre juguetes de puericultura con sonido y colores llamativos para que, en esos momentos de llanto desconsolado, puedas dárselo y que centre la atención en su nueva distracción.
  • Seguro que conoces el dicho de que la música amansa a las fieras, así que ponlo en práctica. Cuando comience a quejarse, cántale y ríe para ver si puedes contagiarle. En el caso de que no lo consigas, enciende la radio y pon música suave. No podemos decirte de qué tipo porque cada niño es un mundo. A algunos les relaja la música clásica y otros se duermen con las bachatas. Cada padre conoce a su hijo, así que haz tu propia colección de canciones y tenlas preparadas para cuando necesites ayuda.

Ahora que ya conoces algunos trucos para consolar al bebé cuando llora en el coche, esperamos que los pongas en práctica y consigas hacer viajes llenos de tranquilidad y buenas vibraciones.

Imagen | Pixabay

Fuentes de referencia:

https://www.bebesymas.com/momentoschicco/mi-bebe-llora-en-cuanto-sube-al-coche-que-hago

Qué hacer (y qué no) cuando el bebé llora en el coche…


https://www.serpadres.es/bebe/4-8-meses/articulo/como-podemos-consolar-al-bebe-cuando-llora-mientras-conducimos-361619625581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *