Qué alimentos hacen que el niño se sienta mejor

nace bebe con anticuerpos de covid
¿Sabías que nació un bebé con anticuerpos de Covid de una madre vacunada?
22 marzo, 2021
Cómo-afecta-el-cambio-de-horario-a-los-niños
Cómo afecta el cambio de horario a los niños
24 marzo, 2021
Mostrar todo
Qué alimentos hacen que el niño se sienta mejor

Saber qué alimentos hacen que el niño se sienta mejor es fundamental para garantizar su bienestar emocional. Lo que comen tus hijos es consecuencia de los hábitos que les enseñamos los padres.

A veces, puede ser fácil comprarle un alimento procesado o una golosina, sobre todo cuando vamos con el tiempo encima, pero esta acción puede repercutir en su equilibrio físico y psicológico.

La alimentación y el bienestar emocional durante su desarrollo

Conseguir un desarrollo adecuado en tu hijo es posible si tienes en cuenta su dieta habitual. Todo lo que come repercute de algún modo en su carácter e, incluso, en sus capacidades. Por eso, evitar los alimentos procesados y aquellos que contienen muchos azúcares es esencial.

Ciertos nutrientes activan nuestros neurotransmisores, provocando que aumenten nuestros sentimientos de alegría, tristeza, tranquilidad, nerviosismo, etc. Saber elegir los más adecuados para los más pequeños de la casa marcará la diferencia, sobre todo si les acostumbramos a llevar una dieta saludable a lo largo de su vida.

Mantener el equilibrio de los neurotransmisores, como la serotonina, GABA o la dopamina, hará que tus hijos tengan menos posibilidades de experimentar estados depresivos o problemas de memoria.

¿Cómo lograr que tus hijos prueben nuevos alimentos?

Si tus hijos experimentan una situación negativa, al intentar que coman un alimento saludable seguramente no consigas tu cometido. Por este motivo, debes ser paciente y no obligarles a ingerirlo. Ofrécele alternativas, siempre saludables, hasta que consigas que pruebe poco a poco otras comidas.

Ten en cuenta que no a todos nos gustan las mismas comidas y siempre tenemos una favorita. Ten paciencia con tus hijos y no recurras a alternativas relacionadas con los alimentos procesados o altos en azúcares.

¿Qué comidas saludables puedes ofrecerles a tus hijos?

Existen muchos alimentos que ayudan a los procesos mentales, equilibrando las funciones del organismo y, del mismo modo, otorgando mayor energía al cuerpo. Este conjunto de beneficios se traduce en bienestar emocional y, por tanto, felicidad en nuestros pequeños.

El chocolate es uno de los nutrientes que consigue satisfacer a casi todos los niños. Pero no se le puede dar cualquiera. Es importante que compres un chocolate sin azúcares añadidos o, al menos, con el mínimo azúcar, evitando los edulcorantes, tan perjudiciales para la salud de los menores. Su consumo activa la serotonina y endorfinas, siendo así un antidepresivo natural para cualquier persona.

Por otro lado, la fruta es muy importante. Verás que, aunque hay mucha que no llame la atención de tus hijos, otras conseguirán seducirlo. Recuerda que, con paciencia y mostrándosela atractiva, dentro de otros platos, lograrás que vayan probando piezas nuevas. En la fruta encontramos vitaminas esenciales para el organismo, así como minerales.

Lo mismo pasa con las verduras, que no suelen ser muy atractivas para los pequeños. Sabiendo elegir aquellas de colores más vistosos o dándole forma a sus platos, puedes convencerles para probar nuevos sabores. Proteínas, vitaminas y minerales son los componentes principales de la verdura. Estos también ayudan a los procesos mentales y emocionales, al mantener el equilibrio orgánico.

Los frutos secos son otra fuente de energía que da felicidad a los más pequeños. Solo debes cuidar que no contengan añadidos, como sal o azúcares. Gracias a que son ricos en minerales, como el hierro o el magnesio, ayudan en el desarrollo psicomotor de tus hijos.

Tampoco podemos olvidarnos de la necesidad de ingerir omega 3, que no es producido por nuestro cuerpo, pero que permite una mejor circulación sanguínea, repercutiendo positivamente en el riego cerebral. El pescado azul es esencial.

Ahora ya que sabes qué alimentos hacen que el niño se sienta mejor, es tu oportunidad de acercar a tus hijos a una dieta saludable y libre de productos procesados. Una correcta nutrición hará que sean más felices.

Imagen: Pixabay © JillWellington


Fuentes:

https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/articulo/que-alimentos-ayudan-a-nuestros-hijos-a-tener-equilibrio-emocional-y-a-sentirse-mejor-381613745264

El impacto de la nutrición para moldear el bienestar emocional de los niños


https://www.nacion.com/revista-perfil/bienestar/como-la-nutricion-puede-influir-en-el-bienestar/FON2ZF4IA5DMHJFJBKOOPLTOQE/story/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *