La Escuela Infantil Pizquito renueva su imagen de marca

El acto de fin de curso, un día entrañable para la familia Pizquito
6 Julio, 2017
Dramas de padres primerizos: “Mi bebé me es indiferente”
1 Agosto, 2017
Mostrar todo

Pizquito renueva su imagen de marca en una modernización que va mucho más allá de un simple cambio de logo. De hecho, más que la necesidad de modificar o no nuestra identidad visual, es el deseo de reflejar los continuos procesos y metodologías que incorporamos en nuestra filosofía educativa.

Escuela Infantil Pizquito renueva su imagen de marca

Estamos apostando por el cambio continuamente, por la mejora en el día a día. Durante todos estos años trabajando en la educación infantil hemos acumulado mucho saber hacer y queremos reflejarlo en nuestra imagen externa, que sea palpable y evidente todo el valor que hemos almacenado para llegar a la actualidad.

Más que un cambio de imagen, podríamos decir que es un rediseño, una actualización del “Know-how” (saber hacer) y la práctica que realizamos todos los días con nuestros pizquitos.

Como siempre decimos, nos basamos en tres pilares fundamentales y vamos incorporando las distintas corrientes metodológicas, valores y conocimientos que nos nutren de recursos para mejorar nuestra praxis educativa. De ahí la necesidad de reunir todos estos elementos en un nuevo logo que refleje mejor nuestra imagen, cambiante en todo momento. Esperamos que siga siendo así, porque significará que estamos en mejora continua siempre.

Las necesidades y la evolución de la sociedad son cambiantes y entendemos que la educación también debe serlo para responder a ello. De ahí, nuestro compromiso con el aprendizaje continuo y participar de esa inquietud con las familias, eso son factores que, unidos a la incorporación de nuevas metodologías y mayores conocimientos respecto a la forma de aprender de los niños (neuroaprendizaje), nos mantienen en mejora continua.

Hoy en día, aún vivimos en un concepto de escuela muy influenciado por una sociedad industrial, sin embargo, somos plenamente conscientes de que nos encontramos inmersos en la sociedad del conocimiento. De ahí la necesidad de abordar el aprendizaje desde múltiples visiones que nos permitan llegar a la educación personalizada como garantía del mejor desarrollo del individuo. En el fondo, queremos estar abiertos a múltiples corrientes que nos nutran y perfeccionen nuestro proyecto educativo.

Al fin y al cabo, cada niño es un universo y nosotros en profunda colaboración con las familias debemos ofrecerles las herramientas que hagan de él un individuo pleno, feliz, interesado por adquirir nuevos aprendizajes y con las herramientas personales con lo conduzcan a su felicidad.

Nuestro deseo es darle un toque actual a todo lo que hemos aprendido, que trascienda lo que trabajamos y comunicamos y se note en la marca externa. Darle tridimensionalidad, evolucionar nuestros muñequitos, que son la viva imagen del espíritu de Pizquito, e introducir todos los factores de desarrollo pedagógico que siempre han sido característicos de nuestra escuela infantil.

Es un logo vivo, más cuidado, con más tacto y con el que seguiremos apostando por el mismo método educativo, por hacer niños felices a través de su desarrollo integral.

 

Renovación de la web de Escuela Infantil Pizquito, contenidos y redes sociales

Además, estamos en un proceso de renovación de nuestra web, en la que añadiremos comentarios, más abierta a la participación de ustedes, con blog, imágenes y el trabajo de nuestros alumnos. Y, por último, como ya habrán podido comprobar, trabajamos las redes sociales de otra forma para enseñar, aconsejar y dar ideas de lo que es esta primera infancia.

El objetivo de todos estos cambios es integrar a las familias en la educación de sus hijos, que formen parte de desarrollo y participen con nosotros. Queremos un Pizquito nuevo, renovado, pero sin renunciar a los valores que nos han traído hasta aquí y creemos que ustedes son muy importantes para conseguirlo.

Una infancia para toda la vida

Gustavo Hernández, director de la Escuela Infantil Pizquito

Gustavo Hernández
Gustavo Hernández
Director de la Escuela Infantil Pizquito

8 Comments

  1. Mª Olivia Quevedo Croissier dice:

    Enhorabuena Gustavo y a toda esa gran familia! Nuevo reto, les deseo lo mejor!! Un abrazo , Mª Olivia

    • Mª Olivia, muchas gracias por tus deseos. Para mí, personalmente, es aún más gratificante viniendo de ti, pues tu ejemplo es inspirador de pasión y profesionalidad. Un abrazo para ti y para la familia (la de lazos de sangre y la educativa).

  2. Edurne dice:

    Que bonito Gustavo!! Felicidades 🙂

    • Gracias, Edurne. Nos gratifica tu animo como amiga y compañera. A los que nos apasiona la educación infantil, nos mueve aprender y mejorar continuamente en beneficio de nuestros niños. Recuerdo a Armiche y un abrazo a toda la comunidad educativa de la escuela.

  3. María José dice:

    Les tengo que felicitar por este nuevo logo y el cambio tan atractivo que tiene los nuevos uniformes. Son muchos años en el campo de la educación y siempre nos sorprende con algo inovado y con una profesionalidad y humanismo que se desprende en las caras tanto de Los niños como de las profesionales. Sigan así son únicos. Felicidades

    • Muchísimas gracias, Marijose! Como tú sabes, lo que siempre nos ha movido es el deseo de mejorar, aprender e innovar continuamente y en eso tenemos unos grandes catedráticos: nuestros niños y niñas y sus familias. Por cierto, ya he visto que “la pitufa”, como tú la llamas está enorme y con la misma chispa en la mirada. A ver si se pasan un día de estos por aquí que tenemos ganas de verlas. Un abrazo grande.

  4. Zoraida dice:

    Muchas Gracias!!! Es lo que puedo decir a todo el equipo educativo de Pizquito… La nueva imagen es sólo un reflejo del dinamismo y su actualización educativa. Ayudar a educar en formas y valores es una tarea impagable y fundamental y que Pizquito lleva a cabo con mucho cariño, alegría, profesionalidad y eficacia. La mayor tranquilidad es la alegría de l@s niñ@s. Felicidades a todo el equipo y a seguir haciendo camino.

    • ¡Muchas gracias a ti, Zoraida! Tu comentario nos enorgullece por haberte podido trasladar la idea de Pizquito que tan bien reflejas. Lo de la “mayor tranquilidad es la alegría de los niños” me la apunto, con tu permiso. 🙂
      Le hago extensiva la felicitación a todo el equipo y con estos zapatos nuevos, lustrosos y llenos de experiencia, seguiremos haciendo camino. Pero eso sí, con ustedes al lado. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *