El 1 de Junio de 1990 abríamos por primera vez las puertas de Pizquito, una escuela que venía impregnada de los principios de renovación pedagógica que trabajaban por lo que llamábamos “Educación democrática” y que era heredera de los principios de la Institución Libre de Enseñanza de F. Giner de los Rios, que traía a España los movimientos de cambio y mejora educativa que se producían en Europa.
A esta corriente, se unieron grandes pedagogos/as e inspiradores de lo que todavía hoy es lo mejor de la educación.
En nuestro proyecto educativo se podría resumir en los tres principios que lo sustentan:
Para ello bebemos de todas las fuentes de conocimiento que aportan a la educación y en especial a la Educación Infantil, y lejos de adscribirnos a una sola escuela o corriente, integramos todas, pues partimos de la base de que nuestro enriquecimiento metodológico es el enriquecimiento de nuestro trabajo con nuestros niños y niñas. En este proceso, seguimos aprendiendo, mejorando, innovando e integrando.
Nuestro compromiso es con la educación de calidad por y para la infancia, acompañados por sus familias convertidos todos en educadores. Creo que este largo camino recorrido nos sirve de aprendizaje y ambición por seguir mejorando, ese es nuestro COMPROMISO.
Hoy, 1 de Junio de 2020, treinta años después, curiosamente, “reempezamos” otra vez, con más ilusión y ganas pues nuestra infancia lo merece y sus familias también.
Gracias a TODOS, a los que han estado, a los que están y a los que estarán, pues todos somos PIZQUITO.
Nuestro proyecto educativo y nuestro EQUIPO EDUCATIVO seguirán trabajando en esta línea de búsqueda de la excelencia.
Gracias por acompañarnos en esta maravillosa aventura. FELIZ XXX ANIVERSARIO.
Gustavo E. Hernández Medina
Director Escuela Infantil Pizquito