En Stories, vamos a compartir nuestras ganas de abrazar, pero nos encantaría que tú compartieras los tuyos en #abrazaPizquito.
Pero, primero, te dejamos un texto de
Los niños necesitan nuestros abrazos
Los abrazos, ese gesto tan sencillo, tranquilizador y común hasta hace casi un año, se presenta hoy más necesario que nunca.
Los abrazos reconfortan, ayudan, y transmiten un sinfín de adjetivos de bienestar en las personas que los dan. Un abrazo nos puede dar seguridad, confianza, ganas de continuar, fortaleza y consuelo en algunas situaciones, tranquilidad en otras.
Si para los adultos supone todo esto, qué decir de nuestros niños.
Todos estas generaciones a las que les ha tocado vivir una época tan fría y distante emocionalmente. Nuestros niños necesitan nuestros abrazos, abrazos de las personas que convivimos con ellos. Abrazos de verdad, abrazos que dejan sin respiración, abrazos de tranquilidad, de seguridad, de confianza. Abrazos de “todo pasará”, de “estamos juntos ante todo”, porque somos sus referentes, sus guías y quienes podemos sentar las bases para hacerles personas emocionalmente fuertes, equilibradas y con herramientas para vivir una vida plena.
Necesitan los abrazos más que nunca, porque están privados de todo tipo de contacto con el resto de personas cercanas a ellos. Y lo entienden. Y lo están llevando de la mejor manera que pueden, pero no olvidemos que los necesitan y nos necesitan.
Abrazar es otra forma de comunicación.
¡Feliz #DíadelAbrazo!
Daura Robaina, pedagoga en Escuela Infantil Pizquito