Los flotadores en forma de animales son un riesgo en el mar

¿Qué es la neuroeducación?, por Francisco Mora
9 agosto, 2018
leer cuento para bebés
Por qué es importante leer cuentos para bebés
20 agosto, 2018
Mostrar todo

La plataforma Canarias, 1500 Km de Costa ha advertido del peligro de utilizar en el mar los flotadores con forma de animales, tales como los famosos con forma del mitológico unicornio, aunque también los que se inspiran en flamencos y alimentos como helados o donuts, entre otros. ¿Qué riesgo tienen?

Los flotadores en forma de animales son un riesgo en el mar

En un comunicado, la plataforma ha explicado que este aviso se produce después de que varios medios de comunicación del Reino Unido hayan informado de más de 20 rescates en las costas inglesas y tras el anuncio de las autoridades británicas pidiendo que solo se usen los inflables en las piscinas.

Los servicios de guardacostas insisten en que el uso de estos flotadores representa una actividad «que puede ser mortal debido a que los vientos y las mareas desplazan a los bañistas a alta mar«.

En las islas, Canarias, 1500 Km de Costa ha indicado que este tipo de hinchables con forma de animales o alimentos se comercializan en la actualidad en diferentes establecimientos, así como por internet y grandes superficies, a precios que oscilan entre los 14 y los 75 euros.

Consejos básicos

La plataforma ha recordado una serie de consejos básicos para el uso de estos flotadores por parte de los niños. «Nunca olvides que los niños son los más vulnerables al medio acuático. Sólo hacen falta 27 segundos para que un bebé de doce meses de vida se ahogue«, ha matizado.

De igual modo, ha destacado que los flotadores hinchables o manguitos generan una falsa sensación de seguridad y que se deben utilizar aquellos que estén adecuados al tamaño del niño para evitar que se salgan al levantar los brazos.

También ha puesto de relieve que los flotadores pueden darse la vuelta, dejando al niño boca abajo, y que los más efectivos en cuanto a la seguridad son los chalecos y los churros.

«Enseña a nadar a tu hijo desde el primer año de vida. Métete en el agua siempre con él y ojo con los resbalones en el bordillo de las piscinas«, ha apuntado Canarias, 1500 Km de Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *