¿Qué es la neuroeducación?, por Francisco Mora

¿Cómo ayudamos a que el niño se adapte a la llegada de un nuevo hermano?
6 agosto, 2018
Los flotadores en forma de animales son un riesgo en el mar
13 agosto, 2018

El Doctor en Neurociencias por la Universidad de Oxford y doctor en Medicina por la Universidad de Granada, Francisco Mora, es catedrático de Fisiología en la Universidad Complutense de Madrid. Referente internacional en Neuroeducación y autor de numerosas publicaciones y libros como «Neuroeducación: solo se puede aprender aquello que se ama».

¿Qué es la neuroeducación?, por Francisco Mora

En esta charla concedida al diario El País, el profesor Mora destaca la importancia que tienen las emociones en el aprendizaje. Todo lo que somos, pensamos, sentimos y aprendemos es fruto de nuestro cerebro en interacción constante con nuestro cuerpo y con el entorno, explica.

Mora, nos aporta las herramientas y claves básicas que ofrece la Neurociencia para la mejora del aprendizaje y la memoria, siempre desde el lado humano afirmando que «Intentar enseñar sin conocer cómo funciona el cerebro pronto será como diseñar un guante sin nunca haber visto una mano”.

Defensor de la necesidad de una sólida formación ética y en valores en los niños, Francisco Mora sostiene que todos los cambios importantes que sucedan en nuestras sociedades occidentales pasarán «por reconocer y aceptar que el ser humano es lo que la educación hace de él», destacando especialmente el papel central de los maestros a los que considera “la joya de la corona de un país” y los artífices fundamentales de esta tarea. «Son los maestros quienes además del conocimiento transmiten sus valores a los hombres y mujeres del futuro», destaca.

A continuación, puedes ver su charla.