Pizquito, concienciados con los hábitos de alimentación saludables

Buenas ideas para que los niños coman más frutas y verduras
27 mayo, 2019
Mostrar todo

En la Escuela Infantil Pizquito estamos de enhorabuena al comprobar cómo una asociación tan importante como “Plátano de Canarias” lanza un change.org con el objetivo de pedir a los partidos político que regulen la nutrición en los colegios para garantizar hábitos de alimentación saludables.

En Pizquito concienciamos a las familias en hábitos saludables

Nos alegra ver este tipo de iniciativas sobre hábitos de alimentación saludables, puesto que, desde nuestra humilde posición, llevamos años trabajando con nuestro nutricionista, un médico asesor y un endocrino los distintos menús de nuestros niños para conseguir su perfecto desarrollo y una alimentación saludable, además de informar continuamente a las familias sobre cuál es la nutrición adecuada de los pequeños en casa porque, como siempre decimos, los grandes hábitos se consiguen en el hogar.

No a los productos elaborados en la nutrición infantil

Sin duda, en Canarias vivimos una situación realmente preocupante en cuanto a la obesidad infantil, con cifras que superan con creces la media española y, por ello, además de elaborar la comida en nuestro centro, con cocina propia, por lo tanto, casera, no utilizamos catering ni productos elaborados.

Contamos con una selección de proveedores e intentamos al máximo comprar a pequeños agricultores, asegurando que los productos son frescos. Nuestra filosofía es que, si el producto inicial es de calidad y la elaboración amorosa y correcta, el producto final tendrá una calidad muy alta, aportando valor no sólo a nivel sanitario, si no, sobre todo, nutricional y podríamos decir que incluso afectivo.

El proceso de elaboración y el personal de cocina están formados y asesorados a nivel sanitario. Realizamos revisiones regulares, así como revisiones oficiales por parte de la consejería de sanidad.  Y contamos con contrastados protocolos de elaboración, prácticas higiénico-sanitarias y fiscalización de todos los procesos.

Regulen la nutrición en los colegios para garantizar hábitos de alimentación saludables

Si quieres saber más sobre la petición “Regulen la nutrición en los colegios para garantizar hábitos de alimentación saludables” y firmar, aquí tienes el enlace donde “Plátano de Canarias” propone lo siguiente:

  1. Que se indique a los padres la información sobre los valores nutricionales en todos los menús escolares.
  2. Que se incorpore fruta y verdura en todos los momentos de alimentación en el colegio.
  3. Que se asegure la utilización de productos de cercanía con el objetivo de garantizar el cuidado medioambiental y la calidad a través del respeto a las normas de producción europeas.

Change.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *